NUESTRO BLOG

Las organizaciones desean prevalecer en el mundo laboral y, para ello requieren  de colaboradores que sean, comprometidos, responsables, productivos con su actividad laboral. Estos tres conceptos pueden pasar desapercibidos cuando los leemos con rapidez.

Las empresas buscan personal, responsable, comprometido y productivo con su actividad laboral.Comprometidos, son las personas que no solo cumplen con su actividad encomendada, sino que van más allá de lo acordado. Qué difícil es encontrar un trabajador que independientemente del puesto de trabajo; obrero, técnico, auxiliar administrativo, coordinador, vendedor, gerente, etc., tenga en su actuar esta competencia o característica personal.

Responsabilidad laboral; es una persona que es consciente de sus actividades y las lleva a cabo de forma adecuada; y en la práctica, muchos de mis clientes se quejan de que varios de sus colaboradores sin importar la edad y/o profesión carecen de ser conscientes de esta competencia.

Productivos, todo esfuerzo humano laboral, tienen como consecuencia un resultado, nunca se espera que alguien solo sea productivo una parte del día, dado que el empleado paga por toda la jornada laboral.

Estos tres conceptos se desarrollan en un ámbito de educación familiar y escolar, pero también laboral, es decir, ser comprometido se aprende desde la casa, se vivencia en la escuela en los diferentes grados académicos y se explota en su máxima expresión en el mundo laboral.

La empresa también es un lugar que educa, solo que entre más pasa el tiempo de crecimiento de una persona, se hace más difícil aprender estos conceptos y es menos posible que un empleador tenga la paciencia de formar a su colaborador en estas competencias de las cuales el postulante a un puesto de trabajo debería estar ya en un proceso avanzado de formación.

Me he permitido compartir el sentir de muchos empleadores y/o jefes, que se desesperan por no tener colaboradores que les ayuden en particular al cumplimiento de los objetivos empresariales.

La educación en estos conceptos no es un tema de edad entonces ¿de qué será?

Carlos Reynoso Núñez.

Director General de INSERH Bolsa de trabajo.

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.